QUIENES SOMOS
Nuestra Escuela de Párvulos Semillita, es una comunidad educativa que está conformada por niñas y niños, padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación, personal administrativo y de servicios que en su quehacer diario, desean construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica entre todas las personas, regido por el afecto y la comunicación asertiva para dar lo mejor de sí mismo y hacer uso responsable de la libertad. El buen clima de una Institución Educativa no se improvisa, es cuestión de coherencia, de tiempo y de constancia.
Somos una comunidad educativa que atiende a 300 niños y niñas de entre 4 y 5 años de los niveles transición menor y transición mayor y 35 bebés de sala cuna entre 2 meses y medio y 2 años, exclusivamente para hijos/as de funcionarios de CMDS Corporación Municipal de Desarrollo Social.
Somos un centro educativo que trabaja un currículum de autodeterminación comprometido con el medio ambiente involucrando a la familia en este compromiso ecológico. Contamos con certificación del Ministerio del Medio Ambiente como “Escuela Ambientalista”.
Desarrollamos el programa de Salud, en base a proyectos anuales, en el cual se trabaja el autocuidado en coordinación de la encargada de salud y convivencia escolar. Generamos en nuestros niños y niñas un acercamiento al mundo de las matemáticas, gracias al apoyo de recursos tecnológicos (Tablet) y estrategia “Baratta” desarrollando diferentes estrategias educativas a través del juego.
Potenciamos en nuestro párvulos la lectura entretenida, escritura espontánea, gracias a la estrategia conocida como “Juegos Verbales” y el uso del CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje) de forma permanente y sistemática. La Psicomotricidad es eje para potenciar diferentes habilidades mayores en nuestros niños y niñas.
Buscamos un compromiso permanente de los padres y apoderados en la formación conjunta de nuestros alumnos.
En nuestro diario quehacer se desea construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica entre todas las personas, regido por la participación activa como parte de nuestros sellos educativos, y mantener el prestigio ante la comunidad de escuela efectiva.
